0

0,00 €

No tiene artículos en su carrito de compras.

Belin

Belin

Miguel Ángel Belinchón Bujes, más conocido como Belin, es originario de Linares (Jaén) y nació el 26 de septiembre de 1979.

Belin es artista plástico autodidacta. Desde muy pequeño, no paraba de hacer sus propias creaciones utilizando cualquier elemento que tuviera cerca. Esta inquietud creativa permanece durante sus años de estudiante en el instituto. Cursa el bachillerato artístico en la Ciudad de Jaén. Después de intentar adaptarse a un programa educativo artístico obsoleto, abandona y busca en bibliotecas, museos y otras organizaciones experimentales para dar rienda suelta a la inventiva que tenía in mente.

Como sucede con la mayoría de artistas urbanos, sus comienzos fueron transgresores y fue llenando las calles de su ciudad con las obras fruto de su imaginación. La calidad de estas obras ha sido reconocida por el público y actualmente Belin es un artista mundialmente conocido. Belin es un maestro en la técnica del spray aplicado directamente sobre el soporte. No utiliza plantillas, ni proyectores. El hiperrealismo de sus obras, la perfección en el uso del aerosol y una temática fruto de su fantasía y creatividad, convierten a Belin en un artista único. Sus obras pictóricas y sus esculturas se han expuesto por toda España y han dado la vuelta al mundo. Ha realizado importantes encargos para grandes firmas y su obra está presente en destacadas colecciones.

Leer más

Belin ha participado en numerosos eventos y su obra se ha podido ver en diferentes exposiciones del mundo, de todos ellos, merece la pena destacar su participación en muchos eventos y exposiciones  internacionales como la Bienal europea y del Mediterráneo en Nápoles en el año 2005. 

Ha participado en numerosos certámenes, como en el año 2004 en Sevilla en donde ganó el primer premio.  También en 2004 realizó la Exposición Art Chess, Linares (Jaén)  Más tarde en 2005  fue miembro del jurado en el certamen de grafiti de Getxo (Vizcaya) y en ese mismo año tomó parte de los encuentros de Grafiti en Hassmersheim (Alemania).

En el año 2006  fue seleccionado por Dickens para la creación de un mural- lienzo en L’Illa,Barcelona. 20Un año más tarde, realizó la exposición de Eurocultured, Manchester (Inglaterra) y la exposición en SK8,  el campeonato internacional de skate, en Ibiza.

En 2007 hizo un mural para Cargo, centro de música y arte urbano, Londres (Inglaterra) y participó en la exposición en el Contact Theatre, Manchester (Inglaterra).

Ha realizado muchos murales entre los que destacan el que ejecutó para el estudio de tatuaje High Voltag en Los Ángeles (Estados Unidos), un mural para Ed Hardy, Barcelona, o en el año 2009 los murales interiores  para el evento Breakin Convention en Sadler’s Wells, London Theatre en Inglaterra.

En el año 2008 colaboró en la exposición en la galería Crisolart Talleres, Barcelona  y un año más tarde, en el 2009 hizo la Exposición “Muñecas” en Montana Gallery, Barcelona.

            

 

 

Otros países en los que ha expuesto son Bélgica, Francia, México, Holanda o Israel donde realizó un mural llamado “Paint Israel. Make Art, Note War” en el año 2011, así como en diversas ciudades e instituciones españolas:

2010 Mural en la Embajada de España en el día de Europa en Zagreb (Croacia) 2010 “Fuego”, exposición en la Casa Pintada, Linares (Jaén) 2010 Muestra se grafiti en el festival de arte urbano Xtatic, Split (Croacia) 2010 Invitado especial en el JIL festival en Txulan Gutiérrez, Chiapas (México) 2011 Primer premio en Grafiti Hip Hope Visar (Almería) 2011 Exposición individual en Jheronimus Bosch Art Center, Hertogenbosh (Holanda) 2011 Exposición de pintura y escultura en la escuela de diseño profesional en Madrid 2011 Mural en el museo de la Policía Nacional de Linares (Madrid) 2012 Mural “Hidden Beauty” en Eindhoven (Holanda) 2012 STROKE Urban Art Fiar en Berlín (Alemania) 2012 Exposición en el Art Center Vicente, Nuenen (Holanda) 2013 Invitado especial en la feria de arte contemporáneo Art Madrid 2013 “Ágora”, exposición individual en la galería Fernando Latorre, Madrid 2013 Exposición en 44309 street / art gallery y exhibición de mural en Dormunt (Alemania)

 

 

   

 El pasado año, en 2016 destacó una exposición individual de la colección “Amorfobia” en la galería Cristóbal Bejarano de Linares (Jaén) y la creación del mural de Cristiano Ronaldo en colaboración con la UEFA pocos días antes de la Eurocopa en París (Francia). En ese mismo año fue responsable, junto con Montana Colors, de la exhibición de grafiti en vivo en el festival Imagine Extreme en Barcelona además, participó con un mural en las III Jornadas Sabina coincidiendo con el nombramiento de hijo predilecto de Jaén al cantautor Joaquín Sabina.

 

                                                                        
      
      
      
      
      

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x