Durán Online Gallery - Condiciones generales

Datos identificativos y de contacto

La venta de todos los productos presentados en el Sitio Web www.durangallery.com (En adelante, “el Sito Web”) se encuentra sujeta a los términos y condiciones generales que se exponen a continuación.

El uso de la compra online en el Sitio Web constituye la aceptación de las presentes condiciones generales. No obstante, si tiene alguna duda sobre las mismas le rogamos contactar nosotros a través de los siguientes datos de contacto:

DURÁN GALLERY, calle Goya 19 – 1ª planta, 28001-Madrid, dirección de correo electrónico durangallery@durangallery.com y teléfono de atención al cliente 91 577 60 91.

Le rogamos que nos envíe sus comentarios, sugerencias, así como cualquier consulta, queja o reclamación a través del formulario de contacto del presente Sitio Web y/o las vías de contacto anteriormente indicadas.

El usuario declara que es mayor de edad o emancipado y que dispone de capacidad legal necesaria para actuar y contratar en el presente Sitio Web de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

Vigencia

Las presentes condiciones constituyen el acuerdo íntegro existente ente usted y nosotros en relación con el objeto de las mismas y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior contenida entre Ud. y Durán Online Gallery verbalmente o por escrito.

Puesto que los términos y condiciones pueden ser actualizados de vez en cuando (por ejemplo, para reflejar los cambios en la tecnología, nuestro modelo de negocio, las capacidades de nuestro sistema o de las leyes y regulaciones), le recomendamos que visite esta página regularmente para tomar nota de cualquier cambio que pueda haber en los términos y condiciones.

Las modificaciones introducidas no tendrán carácter retroactivo y una vez publicadas, entrarán en vigor a partir de su siguiente compra realizada a través del Sitio Web.

Registro

Para realizar una compra en el presente Sitio Web es necesario estar registrado.

Registro de personas físicas:

Los usuarios con nacionalidad española mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del D.N.I. o documentación de identificación válido, inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán Online Gallery.

Los usuarios extranjeros con residencia en España mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del Número de Identificación de Extranjeros (N.I.E.) o documento de identificación válido inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán Online Gallery.

Los usuarios extranjeros sin residencia en España mayores de edad, deben facilitar el envío de la copia escaneada del pasaporte o documento de identificación válido inmediatamente después de que registren sus datos por primera vez en la aplicación web de Durán Online Gallery.

Registro de personas jurídicas:

Las empresas y sociedades que se den de alta como usuarios en las aplicaciones electrónicas y telemáticas de Durán, deben enviar inmediatamente después de registrar los datos, copia escaneada de la escritura de constitución de la sociedad, del Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) y del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o documento de identificación válido de la/s persona/s acreditada/s con poderes suficientes para actuar en nombre de la sociedad.

Los datos personales facilitados durante el registro se guardarán en una base de datos propiedad de DURAN ARTE Y SUBASTAS, S.L. para procesar los pedidos recibidos, así como para realizar con mayor facilidad y rapidez sus próximas compras.

 

Información sobre las obras

Durán Online Gallery ofrece un servicio de venta de obras de arte originales de artistas contemporáneos. La descripción de las obras ofrecidas en www.durangallery.com se realiza en base a la información y documentación proporcionada por los artistas. Las fotografías son, igualmente proporcionadas por los artistas.

Durán Online Gallery hace todos los esfuerzos razonables para mostrar una imagen fiel de la realidad. Sin embargo, el usuario debe tener en cuenta que el color puede variar en virtud del dispositivo, sistema operativo, monitor o calibrado del mismo. Por tanto, Durán Online Gallery no se hace responsable de la exactitud de los colores.

 

Precio de las obras

Antes de iniciar el proceso de pago el cliente debe aceptar los términos y condiciones particulares de venta, así como facilitar los datos requeridos, incluyendo una copia escaneada de su D.N.I. o N.I.E. o pasaporte.

Durán Online Gallery se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante llamada telefónica o correo electrónico dirigidos a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente, con la finalidad de confirmar que el cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha compra o sobre cualquier otro aspecto relacionado con la identidad del cliente o la compra realizada.

Los precios de las obras incluyen el I.V.A. y en los casos en que así figure, los gastos de envío. Cuando no figure que los gastos de envío están incluidos, éstos se detallarán en la misma ficha del artículo o aparecerá el botón PRESUPUESTAR ENVÍO (más información en el apartado Información Envíos).

Formas de pago aceptadas:

  • Tarjeta Visa o MasterCard
  • Transferencia bancaria a:
    DURÁN SALA DE ARTE S.L.
    ES60 2038 1532 8860 0007 5194

Tenga en cuenta que no podemos aceptar métodos de pago no especificados anteriormente. Si intenta pagar con cualquier otro método, no seremos responsables de la pérdida de su pago o cualquier otro daño causado por su acción.

Los gastos de envío se agregan en el resumen final del pedido o serán presupuestados a solicitud del cliente, antes de realizar el pago.

Las obras se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. La compra no estará completada y perfeccionada mientras no estén satisfechos todos los conceptos inherentes a la venta (importe de la obra, envío y/o seguro de envío en caso de marcar esta opción).

El cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación y factura de la compra realizada.


¿En qué momento del proceso de pedido Ud. se compromete a realizar la compra?

En el momento de hacer clic en "Realizar pedido" y después del recibo que se muestra en su pantalla, Ud. se compromete a realizar la compra.

 

Sin embargo, por favor, consulte el apartado Devolución y Desistimiento.

 

El carrito que se muestra en tu pantalla es un reconocimiento automatizado que significa que hemos recibido su oferta de compra. Sin embargo, el reconocimiento no significa que hayamos aceptado su oferta, y nos reservamos el derecho explícito a rechazar la misma después de haber recibido el reconocimiento automático.

 

Si aceptamos su oferta, recibirá un e-mail con la factura que confirma que hemos aceptado el pedido.

 

El contrato entre Ud. y nosotros será efectivo desde el momento en que la factura de compra se envía.

 

Si Ud. cometió un error al hacer el pedido, por favor contacte con nuestro equipo de Servicio al Cliente (Teléfono: 91 577 60 91, o bien, mail: durangallery@durangallery.com) que estará encantado de ayudarle.

 

Sin embargo, por favor, siempre asegúrese de revisar su oferta antes de hacer el pedido. Ud. tiene la posibilidad de editar toda la información que ha introducido, como la dirección de envío o de facturación, la información de la tarjeta de crédito, así como cambiar o borrar artículos en su carro de compra.

Validez de los Pedidos

La tienda Durán Online Gallery está abierta las 24 horas del día. Sin embargo, la tienda puede ser cerrada por mantenimiento. Para tu comodidad, nos esforzamos para ejecutar dicho trabajo por la noche.

Para hacer compras en duranolinegallery.com debe tener al menos 18 años de edad.

Durán Online Gallery podrá rechazar o cancelar la solicitud de compra de una obra en cualquiera de las siguientes situaciones, sin ser responsables de ningún daño o coste. En tal caso, se lo notificaremos por correo electrónico antes de cualquier acción, para tratar de resolver el problema y devolver cualquier pago hecho a nosotros sin deducción, en los siguientes casos:

    •    Su identidad o información de pago es incorrecta, o no verificable.

    •   Su pedido puede haber sido efectuado con fines fraudulentos, o en relación con un delito u otra actividad ilegal.

    •    Se ha producido un error involuntario en el Sitio Web, por ejemplo, un error de pago, etc.


    •   Tenemos razones para creer que Ud. no es mayor de edad.
    •    No se pudo entregar el pedido en la dirección proporcionada por Ud.

Al realizar un pedido en nuestro sitio Web, Ud. nos hace una oferta de compra de las obras que ha seleccionado en estos términos y condiciones. Podemos aceptar o no la oferta a nuestra discreción.

Sólo podemos aceptar las ofertas de compra que se hacen a través de nuestra página web.  

Comprobación de Fraude

Con el fin de proteger a nuestros clientes y mantener la seguridad de comprar online, podemos realizar comprobaciones de los datos que nos aporte al enviar un pedido. Estos controles pueden incluir la verificación de dirección y método de pago para prevenir el fraude.

Compra segura

DURAN ARTE Y SUBASTAS, S.L.  se compromete a proteger la información personal de nuestros clientes. Utilizamos el protocolo de encriptación estándar de la industria conocido como Secure Socket Layer (SSL) para mantener su información de pedido segura. Todas las órdenes se transmiten en un formato codificado. Para asegurarse de que su solicitud es segura, simplemente compruébelo en su navegador de Internet mientras está en la sección de pedidos. La mayoría de navegadores utilizan algún tipo de símbolo para alertar sobre el hecho de que está en un sitio web seguro. Guardamos su información de envío y de facturación al crear una cuenta con nosotros, pero esa información no será utilizada por nadie más que DRUAN ARTE Y SUBASTAS, S.L. y los terceros que prestan servicios relacionados con la tienda Durán Online Gallery.

Número de verificación de la tarjeta de crédito

Para mantener tu propia seguridad y prevenir el fraude, se le pedirá que introduzca su número de verificación de tarjeta (CVV) al pagar con tarjeta de crédito. Puede encontrar el número de 3 dígitos en el reverso de su tarjeta de crédito. Por lo general, aparece a la derecha de tu número de tarjeta de crédito.

Su CVV no será almacenado en nuestros sistemas y usted tendrá que proporcionar el número cada vez que haga una compra.

Procesamiento de pagos

El procesamiento de los pagos es responsabilidad exclusiva de la entidad bancaria. Durán Arte y Subastas, S.L. no tiene ni almacena ningún dato de tu tarjeta.

Información Envíos


a)    ¿Cuánto cuesta el envío?


El coste de todos los envíos a la Península Ibérica (incluido Portugal) variará en función del destino, tamaño y peso de la obra. El importe aparecerá especificado durante el proceso de compra.

 

Envíos a Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero. Los envíos a estos territorios se gestionarán mediante presupuesto previo.


En los casos de envíos internacionales, Canarias, Ceuta y Melilla, los impuestos en destino, cuando existan, serán por cuenta del destinatario y se abonarán en destino.

 

 

 

b)    ¿Cómo se realiza el envío?

 

Una vez confirmada la compra y realizado el pago del artículo y del envío, el sistema informará al artista y a la empresa de transporte para que su pedido llegue en el menor tiempo posible.

Para agilizar los trámites, si el pago lo realiza mediante transferencia bancaria, puede enviar escaneada la confirmación de la transferencia a durangallery@durangallery.com indicando en el asunto “Justificante transferencia”. Usted recibirá un número de seguimiento con link a la web de la empresa de transportes.

 

c)    ¿Puedo recibir mi compra en una dirección diferente?

 

Si, durante el proceso de compra, puede añadir una dirección de envío diferente a la habitual.

 

d)    ¿Cuánto tardará en llegar mi pedido?

 

En los envíos dentro de la Península Ibérica, desde el momento en que se haya recibido el pago, su pedido lo recibirá en un plazo máximo de 10 días.

 

Para los envíos a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero el plazo de entrega variará en función del destino.

 

e)    ¿Está asegurado el envío?

 

En los gastos de envío facilitados por el sistema están incluidos los embalajes, I.V.A. y cobertura mínima según L.O.T.T. Real Decreto nº 1211/1990, Reglamento que desarrolla la Ley 16/1978 de 30 de julio de ordenación de transportes terrestres, por el que la responsabilidad de los transportistas de mercancías por los daños, pérdidas o averías que sufran éstas, estará limitada a 4,51€ por kilo.

 

No obstante, si usted quiere asegurar la mercancía por el importe total (hasta un máximo de 5.000€ -cinco mil euros) además de por daños, pérdidas o avería, debe marcar la casilla correspondiente para contratar seguro adicional privado.

 

El coste del seguro será el equivalente al 1,5% del valor de la mercancía.

 

f)     ¿Cómo se entrega el envío?

 

El envío se entregará en la dirección indicada por el cliente durante el proceso de compra. En el momento de la entrega del pedido, el cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

 

Si en el momento de la entrega de la obra en la dirección indicada, el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos diez (10) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, las obras serán devueltas a los almacenes de Durán Online Gallery y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

Durán Online Gallery no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el cliente.

 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la obra ha sido puesta a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por el cliente durante el proceso de compra.

 

g)    ¿Qué empresas realizan los envíos?

 

Los envíos dentro de la península ibérica (incluido Portugal) se realizan con Nacex o DHL.

Los envíos a las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y extranjero (excepto Portugal) se realizan con DHL.

 

h)    ¿Puedo seguir el estado de mi pedido?

 

Si, usted recibirá un correo con el número de seguimiento. En los envíos a la península además le informarán por SMS de la fecha de entrega.

 

Devolución y Desistimiento


a)  Derecho de Desistimiento

 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la obra para desistir, total o parcialmente, de la compra de la obra, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Durán no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de obras.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá enviar correo electrónico a durangallery@durangallery.com indicándonos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes condiciones de compra modelo de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio.

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud. incluidos los gastos de entrega en su caso, sin ninguna demora indebida, y en todo caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

 

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido la obra, o hasta que Ud. haya presentado una prueba acreditativa de la devolución de la misma.

 

Deberá Ud. devolvernos la obra adquirida dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, debiendo Ud. asumir el coste directo de la devolución de los productos.

La obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. La devolución a Durán Online Gallery debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las obras en perfecto estado. Deberá incluirse el justificante de compra dentro del envío.

Una vez finalizado por el cliente el procedimiento de devolución Durán Online Gallery programará la recogida de las obras e informará al cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

Durán no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto, el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

 

b)  Devolución de obras defectuosas

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de las obras defectuosas o de las obras entregadas si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable y estas condiciones.

En estos supuestos, la devolución a Durán Online Gallery de las obras podrá realizarse de la forma establecida en el apartado precedente o bien contactando con nuestras oficinas en el teléfono 91 577 60 91 o por correo electrónico en durangallery@durangallery.com.

En el caso de devolución de obras defectuosas, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, Durán se hará cargo de los costes de transporte de la devolución, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro de España.

c)  Reembolso del precio de las obras al cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de las obras devueltas, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que las obras devueltas se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregadas. No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución.

Durán Online Gallery comprobará el estado de la obra devuelta, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que la obra devuelta no está en el estado original o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

Durán Online Gallery reintegrará el importe de la venta mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el titular de la factura, una vez recibido el objeto en el mismo estado en que se entregó. Los gastos de embalaje y transporte serán por cuenta del cliente y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante el transporte. Cualquier otro gasto generado por la devolución será por cuenta y riesgo del cliente.

Resolución extrajudicial de conflictos

 

Si Ud. como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigir sus quejas a través de la dirección de correo durangallery@durangallery.com con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias.

En este sentido, si la adquisición entre Ud. y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro Sitio Web, de  acuerdo con el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.


Legislación aplicable y fuero

El uso de nuestra web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y tribunales españoles.

 

Si Ud. ha contratado como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x