Durán Online Gallery - Devolución y desistimiento

Devolución y Desistimiento


a)  Derecho de Desistimiento

 

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega de la obra para desistir, total o parcialmente, de la compra de la obra, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Durán no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de obras.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá enviar correo electrónico a durangallery@durangallery.com indicándonos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de las presentes condiciones de compra (modelo de formulario de desistimiento), aunque su uso no es obligatorio.

 

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de Ud. incluidos los gastos de entrega en su caso, sin ninguna demora indebida, y en todo caso, dentro del plazo de 14 días desde la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

 

No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido la obra, o hasta que Ud. haya presentado una prueba acreditativa de la devolución de la misma.

 

Deberá Ud. devolvernos la obra adquirida dentro de un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato, debiendo Ud. asumir el coste directo de la devolución de los productos.

La obra debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. La devolución a Durán Online Gallery debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de las obras en perfecto estado. Deberá incluirse el justificante de compra dentro del envío.

Una vez finalizado por el cliente el procedimiento de devolución Durán Online Gallery programará la recogida de las obras e informará al cliente por email de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida.

Durán no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al cliente por aquellas devoluciones de obras en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto, el cliente asumirá los gastos de envío por devolución.

 

b)  Devolución de obras defectuosas

El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de las obras defectuosas o de las obras entregadas si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable y estas condiciones.

En estos supuestos, la devolución a Durán Online Gallery de las obras podrá realizarse de la forma establecida en el apartado precedente o bien contactando con nuestras oficinas en el teléfono 91 577 60 91 o por correo electrónico en durangallery@durangallery.com.

En el caso de devolución de obras defectuosas, o que no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, Durán se hará cargo de los costes de transporte de la devolución, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro de España.

c)  Reembolso del precio de las obras al cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de las obras devueltas, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que las obras devueltas se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregadas. No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución.

Durán Online Gallery comprobará el estado de la obra devuelta, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que la obra devuelta no está en el estado original o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones.

Durán Online Gallery reintegrará el importe de la venta mediante transferencia bancaria a una cuenta cuyo titular sea el titular de la factura, una vez recibido el objeto en el mismo estado en que se entregó. Los gastos de embalaje y transporte serán por cuenta del cliente y de su exclusiva responsabilidad los daños que pudieran ocasionarse al mismo durante el transporte. Cualquier otro gasto generado por la devolución será por cuenta y riesgo del cliente.

Legislación aplicable y fuero

El uso de nuestra web y los contratos de compra de productos a través de dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y tribunales españoles.

 

Si Ud. ha contratado como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.



 

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x