Chalo Moca

Chalo Moca

Chalo Moca es Gonzalo Moreno Causapé, nacido en Barcelona en 1980 y criado en Huesca.

Ser humano, muralista autodidacta, y técnico superior en artes gráficas especializado en Ilustración por la Escuela de Artes de Zaragoza. Allí le fue concedida una beca y acabó sus estudios de Ilustración en Milán, donde posteriormente trabajó como director de arte para la agencia creativa DUDE.

En el año 2009 forma junto a su hermano Alva Moca el tándem FRATELLI MOCA, realizando desde entonces multitud y muy diversos proyectos creativos de manera conjunta. Tanto con Fratelli Moca como individualmente ha participado también en diversas muestras, tanto individuales como colectivas. Así mismo ha sido seleccionado para participar en varios Festivales de arte urbano y eventos de "pintura en directo".

Sus creaciones han aparecido en libros, revistas, publicidad, carteles, flyers, portadas de disco, ropa y muros en diferentes partes del Mundo. Tras vivir (y trabajar) en sitios tan diversos como Barcelona, Granada, Sevilla o Milán, y pasar dos años en Guatemala y Ecuador, ahora reside en Madrid. Entre otros proyectos, actualmente trabaja en el que será su primer libro ilustrado, junto al poeta cordobés Rafael Espejo y en el diseño de una colección de moda en colaboración con la marca sevillana Debaga.

Leer más

La obra de Chalo ha aparecido en más de 30 exposiciones, tanto individuales como colectivas, tanto solo como con Fratelli Moca.

Este año participó en la en la Fería de Arte Urbano URVANITY (Madrid), en el 2017 en la Fería de arte contemporáneo HYBRD (Madrid) en colaboración con la galería LetArt, en el 2015 y 2016 en la Fería Stock! Exchange!, organizada por la galería Finestra Studio (Zaragoza) y en 2014 en la subasta de arte MICRO, organizada por la Galería Carbonería de Huesca.

En cuanto a murales se refiere, ha llevado a cabo numerosos encargos privados para clientes e instituciones y ha pintado también en algunos eventos de arte urbano, nacionales e internacionales.

Entre otros proyectos, mencionar la decoración del vestíbulo de la Escuela de Arte de Zaragoza (2015), el proyecto Galerías en la antigua cárcel de Segovia (2016) o su participación en el “Giardino degli artisti” (2016, Milán. Italia) donde realizó un intervención en directo. Destacar también que con Fratelli Moca se han encargado de la decoración de diversos espacios de la XXVII edición del Festival Pirineos Sur (Huesca) y de la decoración de los escenarios del Festival Monkey Week (Sevilla). Entre las exposiciones podríamos nombrar: La última individual fue entre finales del 2017 y el inicio de 2018, “Somos Cosmos” en Monkey Garden. (Madrid) En 2016, “Arte para el recuerdo”; muestra colectiva organizada por la Fundación Alzheimer Aragón y Bantierra. Zaragoza. También en 2016: “Arte en singular”; muestra colectiva itinerante organizada por el Gobierno de Aragón, que ha visitado ciudades como Bilbao, Sevilla, Barcelona, Venecia, Paris. En los años 2009, 2015 y 2016 sus proyectos “(RE)evolución”, “Coja su turno” y “Apuntes desde el underground” fueron seleccionados en el Festival Artístico MICRO, organizado por el Ayuntamiento y la diputación provincial de Huesca. En 2015, expo colectiva en Casa della Cultura Milán (Italia): “Mostra giovani creatori” y otra colectiva: “Desmontando el Pirineo: una mirada contemporánea”, comisionada por la Diputación provincial de Huesca. En 2014 y 2013, “SANTA DIÓGENES”, expo individual con Fratelli Moca, en el Centro Cultural Matadero (Huesca) y el Museo de Historias de Zaragoza. En el 2012, con Fratelli fueron comisariados para representar a Aragón en la exposición colectiva GRAFIKA: 30 ARTISTAS DE LA ESPAÑA JOVEN, organizado por el Instituto Cervantes, con su proyecto “Mundo Bazaar. Liquidación total por cese de negocio”. Museo de Historias de Zaragoza. En 2011, “Arte per tutti”, exposición individual en Galería “La N”. Huesca. En 2010, fue seleccionado para la Muestra de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud. En 2008 viajó a Cuba a participar en el Festival Internacional de las juventudes artísticas, con su “Proyecto Guatemala”

 

                             
      
        
Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x