iDrawing: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo, María Hesse

DURÁN ONLINE GALLERY

Con la exposición iDrawing, comisariada por Óscar García García, inauguramos una sección de Durán Online Gallery expresamente dedicada a la presentación de proyectos en colaboración con reconocidos profesionales del sector del arte contemporáneo. En este nuevo escaparate online pretendemos apoyar y difundir el trabajo de artistas, invitados por nuestros colaboradores, que destacan en el actual panorama nacional e internacional por su calidad, originalidad y frescura.

iDrawing se podrá ver exclusivamente online, en nuestra página web, y se fundamenta en tres conceptos: ilustración, arte femenino y redes sociales. La ilustración como lenguaje común  del trabajo artístico de cuatro jóvenes mujeres artistas, que se valen de nuevos medios como las redes sociales para la difusión y promoción de su obra.

El dibujo ha dejado definitivamente de lado su función de boceto o estudio preparatorio, para convertirse en la disciplina artística principal del trabajo de muchos artistas contemporáneos. El boom de la ilustración tiene un gran aliado en las redes sociales y, en concreto, en Instagram, que se ha convertido en un escaparate fundamental del trabajo de muchos jóvenes ilustradores.

iDrawing pretende dar una mayor visibilidad al arte femenino contemporáneo, buscando la reflexión sobre la escasa visibilidad de la mujer en el mercado del arte. Existe una necesidad de reivindicar el papel de la mujer en el entorno artístico. Esta exposición no sólo es creada por artistas mujeres, sino que explora el universo creativo femenino a través de las ilustraciones. De este modo, cuatro jóvenes artistas se convierten en las protagonistas de iDrawing con sus dibujos: Beatriz Naranjalidad, Coco Escribano, Elena Pancorbo y María Hesse.

                                                            
                          
Detrás de Naranjalidad se encuentra Beatriz Ramo (Madrid 1990), arquitecta e ilustradora. Su trabajo se caracteriza por la casi constante presencia femenina. Su obra se define principalmente por el uso del lápiz, carboncillo y acuarela; aunque utiliza múltiples técnicas experimentales en sus obras. Ha colaborado con Vogue, Pacha, Ron Barceló, Mr. Wonderful, Yorokobu, Lenovo, Bombai Shappire y Friday’s Project, entre otros.                          Coco Escribano (Cuenca, 1984) diversifica su obra en distintos campos, por un lado su trabajo personal que suele mostrar en exposiciones y, por otro, su faceta de ilustradora. Su obra se caracteriza por un estilo naif lleno de color, donde la figura femenina es la protagonista. Un tema recurrente en su obra es el discurso sobre la dualidad del ser humano y la no-armonía de éste con la naturaleza.                         

Enamorada del dibujo desde muy pequeña, Elena Pancorbo (Jaén, 1990) se dedica profesionalmente a la ilustración editorial. Ha realizado trabajos para editoriales como Planeta, Penguin Random House, ANAYA, Nocturna ediciones o Mueve tu lengua, entres otras. Realiza un trabajo muy personal que se caracteriza por la utilización de la técnica al pastel.

                        María Hesse (Huelva, 1982), aunque a los 6 años ya sabía que su vida era dibujar, no se lo planteó profesionalmente hasta los 28, tras estudiar Educación Especial. Ha ilustrado para prensa, moda y libros de texto. También ha participado en varias exposiciones y cuenta con diversas publicaciones, como “Frida Kahlo: una biografía” para Lumen y “Orgullo y Prejuicio” para Alfaguara.
                                
                                                                 
           
 

Óscar García García, director de PAC (Plataforma de Arte Contemporáneo) y comisario independiente. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en Tasación y Valoración de Activos Artísticos, Culturales y de Coleccionismo por la Universidad Politécnica de Valencia. Después de trabajar en museos, galerías de arte, ferias, festivales, prensa y como comisario independiente desde 2008, funda PAC, plataforma líder de promoción y difusión de arte contemporáneo, en la que ejerce de Director General. Ha escrito numerosos artículos para revistas de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Panamá; varios catálogos de exposiciones de arte contemporáneo; y es autor de dos libros. Como docente ha participado en diferentes congresos, ponencias y como profesor de Historia del Arte Español en la Universidad de Alicante, bajo el programa CIEE (Council Internacional Education Exchange). Destaca su labor como comisario y gestor cultural, organizando y coordinando exposiciones, ferias y festivales artísticos. Además de experto en redes sociales, realiza funciones de asesoramiento de fundaciones y empresas en proyectos culturales y artísticos.

     

 

 

Durán Online Gallery nace de la mano de Durán Arte y Subastas, empresa líder en el mercado del arte, fundada en 1969. En Durán Online Gallery apostamos por los nuevos lenguajes artísticos y queremos hacer llegar a coleccionistas, aficionados e interesados por el arte, nuestras propuestas de artistas contemporáneos con una importante trayectoria en el panorama nacional e internacional, de una forma fácil y accesible. Pintura, escultura, ilustración, diseño… nuevos soportes y formatos, un espacio multidisciplinar en el que están representados los principales movimientos de la vanguardia artística de finales del siglo XX y del siglo XXI.

 

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x