Lula Goce

Lula Goce

Lula Goce nace en Baiona, Galicia, creció entre aires salobres, morriña, percebes y poalla. A los 18 se fue Salamanca, donde se lincenció en Bellas Artes en la especialidad de pintura. Su trabajo artístico siempre estuvo vinculado al arte efímero especialmente en espacios urbanos, con murales e intervenciones en espacios públicos. En Barcelona realizó un Máster de creación artística y el DEA en la Facultad de Bellas Artes de la UB de Barcelona. Estudió Diseño Gráfico en la BAU e Ilustración en la Escola de la Dona, además de trabajar en centros de producción artística como Hangar, en Poblenou, y formar parte del espacios artísticos como Caminal o La Escocesa.

Tiene una tendencia cada vez mayor a profundizar en lo íntimo a partir de lo público, momentos personales y acciones solitarias que muestra en las fachadas, en la calle, expuestos a la mirada de transeúntes y curiosos. Para Lula Goce es primordial la interrelación con el espectador, el diálogo establecido con el entorno cuando trabaja, la reacción de los transeúntes durante todo el proceso son parte de la obra misma, que convive diariamente con el espacio público y aquellos que lo habitan. Además tiene un alto inetrés por el carácter efímero de las intervenciones urbanas, se crean, se deterioran y finalmente desaparecen borradas por el tiempo, dejando apenas una huella, la vuelta a la ruina.

Leer más

 

 

  Lula Goce ha participado en multitud de eventos y exposiciones, ha pintado murales en festivales de arte urbano como Waterford Urban Festival en Irlanda, Memorie Urbana en Italia, North West Walls en Bélgica curado por Arne Quinze, Zona Maco en México, PolinizaDos en Valencia, Mad Cool Festival en Madrid, BAC en Barcelona, entre otros y exposiciones, colectivas e individuales. Ha pintado en Bélgica, Alemania, Italia, Portugal, México y Latinoamérica, Canadá, y por supuesto en diversos sitios en España; donde también ha realizado exposiciones en centros de arte como la Casa de las Conchas en Salamanca, Matadero en Madrid, el Centro de Arte Santa Mónica en Barcelona, en el CCCB también en Barcelona o el MARCO de Monterrey en México, Museo Diego Rivera en Guanajuato, México, y en galerías como Inhoperable Gallery en Vienna, Canteen Gallery en Canadá, DDR Projects en Long Beach, Street Art Place en Italia entre otras.

 

                                        
        
    
        
    
        
        
        
Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x