Manuel Cruz

Manuel Cruz

Manuel Cruz, estudia y se gradúa en Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Altea-Alicante).

Comenzó su carrera pictórica en 1996 como escritor de graffiti, actividad que sigue ejerciendo, o quizá no… En su obra priman la composición y el color, la fusión de la figura con el fondo, y una paleta arbitraria que suele armonizar diferentes estilos pictóricos. Un trabajo que evoluciona en función de la incisiva mirada del autor. Una mirada que desnuda, mediante elementos nítidamente figurativos, la influencia de la cultura dominante sobre la vida cotidiana.

La realidad desnuda, sin velos ni imposturas, de una dialéctica plástica y materialista no exenta de influencias sensoriales y emocionales. Neones, personajes icónicos, marcas comerciales, la ciudad, la noche y sus protagonistas, son algunos de los elementos de los que Manuel Cruz se apropia, descontextualizándolos, mezclándolos entre sí y creando una nueva imagen cargada de connotaciones culturales y estética underground, brindando una reflexión personal sobre la sociedad en la que vivimos.

“Pinto temas de la sociedad en la que vivo, de cuanto llama mi atención… y me preocupa, sobre manera, la técnica, la composición, el color y la resolución de cada uno de los problemas pictóricos que aparecen a la largo de la ejecución de un cuadro”.

Leer más
               

 

Manuel Cruz ha tomado parte en multitud de eventos, lo cual ha contribuido a su evolución artística y profesional. Ha participado en muchas ferias como en Just Mad y expuesto en diversas instituciones y galerías de arte, como la galería Kreisler, la Casa de América, el Centro Cultural Galileo, con motivo de la 31º edición del premio de pintura BMW. Así como también en  numerosas fundaciones y espacios autocomisariados, ferias de arte como Just Mad, todos en Madrid. También se han visto obras suyas en multitud de ciudades dentro del ámbito nacional como Barcelona, Valencia, Málaga, Alicante y Cartagena  esta última contó con un espacio como el Palacio Molina para exponer sus obras.

 

 

 

     
                                                                                           
       
     

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x