Viet Ha Tran

Viet Ha Tran

Viet Ha Tran, vietnamita de origen y con residencia en Madrid, es conocida por sus fotografías emocionalmente densas, con las mujeres de protagonistas. En lugar de hacer solo fotos, trata de pintar emociones femeninas, sueños interiores, la intimidad, la poesía y la filosofía con su cámara. Sus instantáneas son tomadas con minucioso detalle, extrayendo del sentimiento e intimidad femenina, la realidad de los sueños, pura poesía fotográfica. Sus fotos además de tener un aire clásico de las pinturas, capturan un momento efímero, de las emociones femeninas fluyendo por el río del tiempo. Como la realidad juega al escondite con la fantasía, es un reflejo de los volátiles estados grabados en el permanente cambio.

Empezando la fotografía en 2013, las obras de Viet Ha se han publicado en más de 120 diferentes revistas y periódicos de todo el mundo: El Economista, Expansión, Vogue Italia, Vogue Talents, Artsy, Artnet, Vanity Fair Francia, Vietnam News, Harper´s Bazaar Vietnam, Conde Nast Traveler China, The Times of India, The Hindu Times, en Saatchi Gallery de Londres, y fueron subastados por Christie Hong Kong con fines benéficos. Aparece como artista internacional por Artprice, el líder mundial en información sobre el mercado del arte, y representado por Art+Commerce / Vogue Italia – un proyecto conjunto de la mayor agencia mundial de fotografía con sede en Nueva York y el prestigioso Vogue Italia.

Leer más
        La artista vietnamita Viet Ha Tran ha tomado parte en multitud de eventos y exposiciones y ha protagonizado numerosas publicaciones entre las que destacan artículos en periódicos y revistas de la talla de El Economista, Expansión,Vogue Italia, Vogue Talents, Vanity Fair France, Harper's Bazaar Vietnam, The Times of India, Saatchi Gallery London, Vietnam Television, Art + Commerce New York, Mail Today, ArtPrice, Vietnam News, Condé Nast Traveler China, Hedonist Magazine London, Setdart, CNBC Media, Aesthetica Magazine UK, Brighton Photo Biennial UK, The Luxury Chronicle, The Hindu yThe FG Magazine Paris, entre otras muchas. Además destacan varias exposiciones entre las que destacan en el año 2014 la exposición colectiva de "Self-portraits from here till elsewhere", organizada por DansMonLabo en Paris, la exposición colectiva en la Galerie Sophie Lanoe de Paris, así como la exposición "Night Contact" en la Brighton Photo Biennial enn Reino Unido.También durante ese mismo año realizó una muestra en las Saatchi Gallery de Londres.
   
   

Durante el año 2015 participó en la exhibición colectiva "Art and Artist" en Espacio Cultural Abierto, Madrid, en otra exposición en la Fundación DeArte en Madrid y en la subasta de Christie´s Hong Kong para International Child Protection Fund, Hong Kong. Más adelante, en el año 2016 toma parte de una muestra en la Galería Gaudi de Madridy en la Art Fair Amsterdam y en la exposición colectiva "The Tales of Art", Ojas Art Gallery, New Delhi en la India. 

El pasado año realizó una solo exhibition llamada "I FEMME" en el IE School de Madrid y fue miembro del jurado de los premios de la Fundación IE en Humanidades en el Ie School; también participó en la exposición colectiva "Femmes Capitales" en la Galería de Thorigny de París en Francia.

 

                                 
   
 

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x