Xavier Magaldi

Xavier Magaldi

Xavier Magaldi (1975) Hispano/Suizo, vive y trabaja en Ginebra, (Suiza). Tan fascinantes como un remanente extraterrestre legado a la Humanidad durante el período Bauhaus, los trabajos de Xavier Magaldi incluyen varias fuentes revisitadas por una rigurosa perfección. Combinando caligrafía y formas heredadas del " Graffiti wrigting" con una geometría angular que sugiere inmediatamente el constructivismo, el espectro de su iconografía hibrida reúne varios mundos que aparentemente  se oponen. A medio camino entre el "Gothic Futurism" de Rammellzee, el acabado Brutalista de la arquitectura de Le Corbusier, el artista se enfrenta a espacio y trasciende la materia en formas rígidas y superposiciones difuminadas, un equilibrio controlado en una estructura compacta y dinámica.

Sobre lienzo, pared, madera, hormigón o acero, con una sensación de “contacto de tercera fase” Xavier Magaldi confronta la forma con la materia, el movimiento con el espacio. El artista Hispano-suizo Xavier Magaldi descubrió el graffiti a finales de los años 80, interesado por este nuevo movimiento artístico, desarrollando principalmente sus trabajos de investigación en el wild-style y el Freestyle. Del Graffiti, extrajo la energía y la esencia. Diplomado de la escuela de relojería en Ginebra, su experiencia técnica y la creatividad le empujan a reinterpretar mecanismos. Influenciado por el Cubismo, la geometría pura y el dinamismo promovido por los futuristas italianos. Fueron estos momentos de arte libre y de pura creación que basaron el fundamento de su trabajo de taller que llamamos "MecaFuturismo". Principalmente arte abstracto. Después de una transición exitosa de la calle al taller, el artista profundiza el lado abstracto geometrico donde constantemente está desarrollando su reconocible estilo. Es la Materialización del tiempo ... A través de sus numerosas obras de pintura, volúmenes o esculturas, su compleja y elegante imagen, la obra de Xavier Magaldi se caracteriza por la precisión y dinamismo que emergen. Siempre orientado en el detalle, con sus líneas claras y tonos monocromáticos, emerge una luz particular.

Leer más

        

Xavier ha participado en multitud de exposiciones. Sus trabajos se exponen de Paris (Galerie CelalM13) a Hong-Kong (AmandaWei Gallery) pasando por Ginebra y ferias en Miami. Hace también parte de los artistas representados por la famosa Speesrtra Gallery. Participando en collectivas, destacando con un SoloShow en 2017.

Subastas: participa anualmente en varias subastas. En Suiza o en Francia, en pintura o en escultura. Notando que siempre se vendieron los lotes expuestos. En el año 2017 estuvo invitado en residencia artística durante un mes en JardinOrange (fundación Montresso) Situado en Shenzhen China. En esta ocasión pudo desarrollar pinturas y volúmenes en PVC.

Instalaciones: en numerosas ocasiones, las ha considerado como un reto personal y le han aportado una nueva dimensión en su trabajo. (iDroom y StreetArtCity).

   
                                  
      
      

 

Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x