Zeta

Zeta

Pablo Herrero, Zeta, nace en España en abril de 1970. Ya desde su infancia despunta por sus aptitudes plásticas y comienza su aprendizaje desde muy joven en diferentes escuelas de arte y pintura, tanto públicas como privadas. A mediados de los 80 es cuando conoce el grafiti y empieza sus primeras obras en la calle, medio que utiliza como museo para desarrollarse como artista y darse a conocer en España y Europa.

En 1990 cursa el primer grado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. A partir de este momento el grafiti se convierte en su profesión. Actualmente desarrolla su carrera artística en diversos ámbitos como el diseño gráfico, ilustración publicitaria, producción musical y Dj de varios artistas. Ha realizado alrededor de 30 exposiciones entre privadas y colectivas por España y fuera de España. Recibe encargos de numerosas y prestigiosas marcas como Coca-Cola, Nike, Casio. Absolut, Universidad Juan Carlos I, Universal, Movistar, Red Bull, Adidas, Microsoft, Swatch y un largo etcétera.

Aunque ya a finales de los 80 Zeta hace su primera exposición en la Galería Ynguanzo de Madrid, es en esta última etapa cuando hace su incursión de una manera más constante en el mundo de las galerías, centros de arte, fundaciones y otros organismos. Recorre el mundo con su arte y destacan exposiciones en Sala Cero de Caixa Forum (Barcelona; Universidad Juan Carlos I (Madrid), Galería Biondetta (Madrid), Rectoría principal de Durango (México), Town House Gallery (El Cairo), Instituto Cervantes (Pekín), Consulado de España (Shangai), Museo del Empordá (Figueres), Caixa Forum (Tarragona), etc.

Son numerosas sus colaboraciones y diseños para reconocidas marcas mundiales. Algunos ejemplos son: Diseño para zapatilla Adidas Crazyquick (2014), Adidas Is All In, Live Painting en Reebok Fitnes Camp (2012), Coca-Cola Headquarter (Happiness Factory, Madrid 2012) etc.

En colaboración con G-Shock customiza en exclusiva uno de sus relojes para Shock The World 2010. Para este mismo evento customiza un bote de spray para Montana Colors. Panel para Red Bull Headquarter en Barcelona (2008). Diseño de campañas con Dani Pannullo para Absolute. Customización del X-Box 360 (2005).

 

                         
        
                                
        
        
        
        
        
        
        
Esta web emplea cookies. Si continua navegando en este sitio está aceptando el uso de las mismas. Más información
x